¡Actuar! No resistirse… ¡Cambiar! Vencer los miedos a lo nuevo… ¡Fluir!


¡Actuar! No resistirse... ¡Cambiar! Vencer los miedos a lo nuevo... ¡Fluir!

¡Actuar! No resistirse… ¡Cambiar! Vencer los miedos a lo nuevo… ¡Fluir!

Palabras, palabras, palabras …

Evidentemente nos expresamos e intentamos entendernos con palabras, pero no nos podemos quedar en eso.

Todos las hemos oído muchas veces en boca de distintos conferenciantes o las hemos leído en alguno de los numerosos libros de autoayuda que todos tenemos al alcance.

Si nos quedamos en eso al cabo de poco tiempo no querremos ni oír hablar del tema, ya que no habremos hecho ningún cambio real, más bien habremos perdido confianza y autoestima.

¿Que hacer pues para que no sean solamente palabras?

¿Cuál será la clave que nos permitirá realmente (de forma Real, práctica y constatable) poder pasar de la teoría a la práctica?

Aquellos que me conocen, o los que han asistido a algún curso o seminario de los que imparto, me han escuchado decir en bastantes ocasiones que hay tres “Secretos” en el Universo para alcanzar el éxito en aquello que uno desea, y son los siguientes: Práctica, Práctica y Práctica…

No, no es un juego de palabras ni una repetición errónea de imprenta.

Es la constatación experimental desde hace siglos de que los seres humanos necesitamos la práctica como herramienta fundamental de aprendizaje. Las ultimas y más punteras investigaciones científicas sobre aprendizaje y comportamiento humano lo corroboran sin dudas .

Así, ¿cuál será esta práctica o conjunto de prácticas que nos pueden llevar al éxito en lo que uno desea?

¡La práctica de la vivencia del Instante Presente con la Consciencia Plena de lo que hacemos en este momento, poniendo toda la Intención, el 100 % de nuestra capacidad, en hacer “sólo” lo que hago Ahora!

Esta práctica se puede dividir en diferentes instrumentos destinados todos a lo mismo: alcanzar mediante diversas praxis una Atención Consciente en “estar plenamente aquí y ahora” sin dispersiones innecesarias que provoquen pérdida de tiempo y eficacia .

He escrito y hablado en múltiples ocasiones de los diferentes instrumentos de esta práctica. Recuerdo aquí que he catalogado todas estas herramientas diversas con el nombre genérico “del pequeño gesto cotidiano”, “del Gran gesto de cada instante”, o lo que es lo mismo: aquello que podemos y tenemos que hacer para cambiar de actitud.

¿Y que es la actitud? Nuestra particular forma de ver y afrontar las diversas situaciones que nos vamos encontrando a lo largo del día a día , de la vida.

Y aquí es donde reside la gran dificultad: ¡en cambiar de actitud! ¿Ya que cuál es normalmente la actitud preponderante mayoritaria? Quedarnos anclados en las pautas/ patrones de conducta/ actitudes viejas (¿zona de confort?).

Podemos hacer esto o bien aprovechar todas las situaciones, dificultades y retos nuevos para deshacernos de las actitudes que ahora ya no sirven.

Necesitamos pues implementar poco a poco, o rápido, según las ganas y/o necesidades de cada uno, un cambio de actitud, de actitudes, que harán que nuestra capacidad (aptitudes) no se vea restringida por los miedos, falta de perspectiva, excesiva prudencia, dudas, etc. (actitud).

La clave práctica que nos llevará a este cambio de concepto, de actitud y de praxis es esta Atención consciente al momento presente, sin dispersiones innecesarias y derrochadoras de energía y recursos.

Así pues esta práctica resulta sencilla de explicar y quizás no tan fácil de llevar a realización. Ya que nuestra atención está acostumbrada, educada, a huir en todo momento de nuestro control. Estamos acostumbrados desde pequeños a entretenernos (dejar pasar el tiempo, quizás perderlo).

Necesitamos pues poner toda la Intención, la consciencia, todo nuestro saber hacer, nuestra mejor voluntad y la actitud adecuada para triunfar, tener éxito en esta empresa. ¡Necesitamos practicar!

El resultado, así como nuestra propia empresa nos lo agradecerán.

¡Buena práctica del Instante Presente!

Acerca de Miquel Bru

Me dedico al bienestar integral de la persona tanto en el entorno empresarial como a particulares. Coach y formador, Creador y Terapeuta del método: "Acompañamiento Personal" ©. Creador y conductor de diferentes seminarios de Crecimiento Personal desde hace años: “En busca del Maestro Interno”, “Superando la Muerte”, “El botiquín Interno de la Salud”, “Psico-Bio-Generadores: Chakras”. Creador del "Sistema Y'Un" ©, profesor de Zen desde 1986 en la línea Dürckheim (temáticos de Zazen), Hipnoterapeuta, Trainer en Control Mental y técnicas de relajación-meditación (temáticos de meditación) además de maestro de Reiki. Desde 2004 hasta 2013 Gerente del Centro Mosaic en el Principado de Andorra, el cual está dirigido al crecimiento holístico de la persona. Dirijo desde 2009 Mosaic Empresa, dedicada al trabajo de superación y crecimiento a todos los niveles (empresarial, humano, consecución de objetivos, rentabilidad, etc.) tanto de los responsables como de la empresa en sí. Realizo conferencias, seminarios y cursos en diferentes lugares.
Esta entrada fue publicada en Articulos en Español, Empresa, Meditación Zen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s