¡Año Nuevo! ¿Vida Nueva?


 

NOTA (del redactor): Publicado en el diario “Bon Día” el 08.12.16

Año Nuevo ¿Vida Nueva?

Perseverancia = Transformación

Ya se acerca el nuevo año 2017. ¿Cómo será? ¿Que me traerán las Navidades y los Reyes? ¿Podré llevar a cabo aquellos proyectos que me hacen mucha ilusión? ¿Me querrá aquella persona que yo quiero? ¿Podré realizarme? ¿Podré cambiar …?

¡Tantas y tantas preguntas pendientes, tantos y tantos proyectos e ilusiones para llevar a cabo!

Y, con todo esto ¿que hacemos, que hacer?

Quiero; por lo menos de forma intelectual, hacer algo diferente o pendiente, cambiar …, ¡llegar a hacer!

¿Cómo llegaré a ello?

¿Será utilizando las mismas herramientas y con la misma actitud y práctica que hasta ahora? Y, si hasta ahora no me han servido, ¿funcionará ahora?

¿Hay alguna razón lógica que indique que haciendo lo mismo de siempre el resultado será diferente? No haría demasiada falta que alguien nos señálese que no; nuestro sentido común ya nos esta dando la respuesta.

A menos que se espere alguna «ayuda mágica», sobrenatural e independiente de lo que hagamos, la respuesta es rotundamente NO.

 

¡Lo que ha sido, es y será realmente mágico será hacer todo lo necesario a fin de que lleguen a buen puerto todos estos proyectos e ilusiones que quiero realizar!

Y aquí llegamos al quid de la cuestión:

¡Si quiero llegar a resultados distintos y mejores, necesito hacer algo (o todo) de manera diferente!

¿Qué mejor momento del año que ésta época; en la que casi todos nos hacemos buenos propósitos para el año próximo; para tomar realmente las riendas de nuestra propia vida, con todo lo que ello conlleva, cambiando o mejorando todo lo necesario a fin de obtener los resultados deseados?

Si realmente queremos cambiar o mejorar algo; del ámbito que sea, personal o profesional, si realmente lo deseamos de verdad, no de palabra solamente, no como un deseo débil sino como una meta a alcanzar; lo que obligatoriamente nos hace falta es poner todas las herramientas posibles a nuestro servicio.

Todos tenemos unas herramientas, unas aptitudes adquiridas o aprendidas que necesitamos perfeccionar y mejorar si hasta el momento no hemos logrado lo que queríamos conseguir.

Estas herramientas son mejorables y deben perfeccionarse si queremos llegar a las metas / objetivos.

Estas aptitudes y herramientas nuestras, las de cada uno, sólo se pueden mejorar haciendo algo que puede parecer duro en principio, pero que resulta muy gratificante al cabo de poco tiempo. Esta aparente dureza sólo le parecerá penosa a nuestra indolencia y pereza, ya que en general practicamos la ley del mínimo esfuerzo.

Y tampoco resulta tan duro pulir y hacer avanzar nuestras herramientas ya que se trata sencillamente de practicar con constancia y disciplina lo que queremos alcanzar.

Practicar, practicar y practicar son las tres leyes necesarias para afinar nuestras aptitudes, dándoles así la forma adecuada a los nuevos retos que de verdad queremos alcanzar.

¿Significa esto una nueva vida? ¡No significa vida nueva, pero si significa UNA NUEVA ACTITUD!

Una actitud de vigilancia y atención constante para no perder de vista los objetivos deseados. Significa tomarse en serio los propios objetivos y hacer el esfuerzo necesario para dotarse de todo aquello que nos falte o necesitamos perfeccionar. Esta atención constante, o atención plena, esta al alcance de todo aquel que quiera sacudirse la pereza.

Evidentemente sin hacer nada y esperando el maná será difícil, sino imposible, que suceda ningún cambio significativo.

Las herramientas y aptitudes son múltiples y diversas, así pues nuestra labor resultará personal e intransferible.

El trabajo es y será siempre personal, ya que si creemos que el trabajo del compañero, colega, amigo o pareja nos librarán del propio, nos estaremos auto engañando.

 

¡Visto así si que resulta en una Nueva Vida, una vida más plena, más satisfactoria y con mas recursos propios para hacer frente a los retos que queremos alcanzar! 

¡Si tenemos una mejor vida, tendremos una Nueva Vida, tendremos un Año Nuevo!

Nuevo en todos estos aspectos mejorados, en esta nueva atención plena, en esta práctica nueva, dejando de lado definitivamente y para siempre la indolencia, poniéndose manos a la obra y practicando más y más.

Si no están claras las herramientas que se pueden necesitar o utilizar, de entre todas aquellas que ya se tienen, o bien se necesita alguna más, siempre pueden pedir ayuda a algún especialista en el tema que quieran cambiar; que para eso estamos!

¡Les deseo buena practica, Feliz Año Nuevo y Buena vida Nueva!

Avatar de Desconocido

About Miquel Bru

Me dedico al bienestar integral de la persona tanto en el entorno empresarial como a particulares. Coach y formador, Creador y Terapeuta del método: "Acompañamiento Personal" ©. Creador y conductor de diferentes seminarios de Crecimiento Personal desde hace años: “En busca del Maestro Interno”, “Superando la Muerte”, “El botiquín Interno de la Salud”, “Psico-Bio-Generadores: Chakras”. Creador del "Sistema Y'Un" ©, profesor de Zen desde 1986 en la línea Dürckheim (temáticos de Zazen), Hipnoterapeuta, Trainer en Control Mental y técnicas de relajación-meditación (temáticos de meditación) además de maestro de Reiki. Desde 2004 hasta 2013 Gerente del Centro Mosaic en el Principado de Andorra, el cual está dirigido al crecimiento holístico de la persona. Realizo conferencias, seminarios y cursos en diferentes lugares.
Esta entrada fue publicada en Articulos en Español, Bienestar, Superación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario