¡ Entre la pena y la indignación !


Boicot a la democracia: exaltados en la UAM!

Boicot a la democracia: exaltados en la UAM!

“Breve reseña de lo sucedido hoy en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UAM.”

Hoy, 19 de oct. de 16, en uno de los actos programados entre la UAM y el diario “El País” con motivo de su 40* aniversario dentro de las Jornadas sobre “Sociedad Civil y Cambio Global” han ocurrido unos hechos deplorables sobre los cuales me permito versar estas reflexiones.

En la sesión de hoy, el debate-coloquio con titulo “Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era” debería de haber estado protagonizado por el ex presidente del Gobierno Sr. Felipe González y el presidente del grupo PRISA, Sr. Juan Luis Cebrián, además de los numerosos asistentes al acto.

Desgraciadamente no ha sido así; los “protagonistas” han sido un grupo de individuos, por llamarles de alguna manera suave, que han irrumpido en el acto de forma violenta intentando boicotear esta celebración de reflexión y dialogo.

Con gritos, petardos, empujones a los bedeles, golpes a las puertas del Aula Magna, insultos, intentos de agresión a quienes intentaban impedirles que atropellasen el acto entrando con violencia en el Aula; con caras tapadas, mascaras, capuchas y otras indumentarias finalmente han conseguido su objetivo: impedir la celebración del acto.

Triste día, este, en que un grupo de “personas”, por los motivos que fuesen (aún por descubrir) sabotea una celebración pacifica de convivencia y respeto en la cual se pretende debatir sobre el futuro y el cambio que necesitamos como sociedad.

Triste por múltiples y diversas razones, de las cuales me haré echo de algunas.

En primer lugar, por la penosa sensación de habitar mundos distintos y muy, muy lejanos. Me cuesta muchísimo intentar entender la falta de respeto, máxime cuando de forma pacifica se expresan opiniones que pueden estar contrapuestas, incluso ser antagónicas, pero que siempre, siempre se deben de expresar con el más absoluto respeto a la libertad de opinión, a la diferencia, al otro.

En segundo lugar, porque entendiendo este derecho a la libertad de expresión como un derecho inalienable duramente conquistado con el esfuerzo y la lucha de muchos, se pueden tener “razones” por las cuales discrepar, incluso discutir con alguien; pero nunca, nunca, imponer por la fuerza, la violencia, la coacción, etc. “su ¿razón?” a nadie.

Seguidamente ¿puede alguien, en su sano juicio, en nombre de esta libertad de opinión, gritar para apabullar y acallar al que opina distinto?

¿Puede alguien esgrimir como “razones”, aunque discrepe y no le guste el otro, el impedirle hablar?

¿Puede alguien auto convencerse de tener tanta “razón” que esto le permita silenciar al otro, al distinto, al que no piensa como el? (si es que se le puede llamar pensar a lo que este individuo hace).

Uno se puede revestir con las etiquetas que quiera, decir que es “progre”, conservador o súper progre, de extrema izquierda o de cualquier otra ideología o sistema de pensamiento, pero esta manera de proceder me recuerda extrañas y viejas imágenes de otras épocas, otros tiempos que yo creía desterrados para siempre, tiempos que aun perduran en la memoria de aquellos que vivieron las penurias de la guerra civil o de la segunda guerra mundial.

Con las etiquetas que uno quiera esgrimir, con las ideologías con las cuales cada uno se identifique, esta manera de proceder me recuerda las maneras con las cuales los distintos movimientos fascistas, nazis o sistemas dictatoriales han conquistado o mantenido el poder.

¡Tristeza, pena y la vez indignación!

¿Es esta la manera en que este tipo de personas espera “convencernos”?

¿O simplemente pretende amedrentarnos para impedirnos expresar nuestras libres opiniones?

De cualquier forma, sea lo que fuese que pretendan, afirmo que no nos van a silenciar, no nos acallaran, ni con gritos ni con empujones. Somos la inmensa mayoría las personas dignas de este nombre, y no podemos, no debemos callar!

Debemos manifestar pacíficamente, pero con toda la fuerza, nuestra voluntad de ser libres.

Nunca, jamás, creamos que tenemos ganado el derecho a la Libertad.

¡Hay que defenderlo ante todas las agresiones, y esta, como todas, NO se puede tolerar!

Acerca de Miquel Bru

Me dedico al bienestar integral de la persona tanto en el entorno empresarial como a particulares. Coach y formador, Creador y Terapeuta del método: "Acompañamiento Personal" ©. Creador y conductor de diferentes seminarios de Crecimiento Personal desde hace años: “En busca del Maestro Interno”, “Superando la Muerte”, “El botiquín Interno de la Salud”, “Psico-Bio-Generadores: Chakras”. Creador del "Sistema Y'Un" ©, profesor de Zen desde 1986 en la línea Dürckheim (temáticos de Zazen), Hipnoterapeuta, Trainer en Control Mental y técnicas de relajación-meditación (temáticos de meditación) además de maestro de Reiki. Desde 2004 hasta 2013 Gerente del Centro Mosaic en el Principado de Andorra, el cual está dirigido al crecimiento holístico de la persona. Dirijo desde 2009 Mosaic Empresa, dedicada al trabajo de superación y crecimiento a todos los niveles (empresarial, humano, consecución de objetivos, rentabilidad, etc.) tanto de los responsables como de la empresa en sí. Realizo conferencias, seminarios y cursos en diferentes lugares.
Esta entrada fue publicada en Crisis, Testimoniales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s