¡Ya esta! Ya tenemos el año «nuevo» aquí. Y … ¿que ha cambiado?
A pesar de los numerosos deseos de Paz que muchos de nosotros nos hemos dirigido unos a otros, ¿se han hecho realidad? Hoy mismo veo los informativos y me turban (no dejo de sorprenderme) las noticias alarmantes sobre diferentes atentados en lugares diversos del mundo.
No deja de sorprenderme la capacidad e imaginación que tenemos los «humanos» (lo pongo entre comillas, ya que si actuamos así, ¿merecemos este calificativo de humanos?) de matarnos unos a otros (muchas veces en nombre de supuestas «verdades superiores «).
Está claro que a todos (o casi todos) nos gustaría un Mundo exterior (la Tierra) en Paz, en armonía, en equilibrio, libre de conflictos y de guerras fratricidas.
Pero, cambia el año, cambian las fechas y continúan las viejas costumbres, los viejos e inútiles hábitos malsanos, las fobias, las manías, los rencores y envidias, la intolerancia, la incomunicación, etc., etc.
En un mundo exterior carente de equilibrio esta sucesión de noticias negativas representa una clara agresión a mi equilibrio interno.
Esta paz, orden, equilibrio externo no podrán venir por imposición; sólo podrán venir por evolución.
Queda claro pues que si quiero tener un equilibrio interno aceptable y correcto no podré esperar a que el mundo esté en paz para tenerla yo mismo. Por oposición a este desequilibrio externo, necesito (necesitamos todos) buscar el equilibrio interno. ¡Necesito hacer todo lo que sea necesario para restablecer el Equilibrio!
¡Necesito hacerlo TODO para ponerme en orden!
Y aquí es donde intervienen los Psicobiogeneradores.
Esta palabra les podrá sonar extraña a algunos de ustedes todavía.
Del mismo modo que diferentes investigaciones de laboratorio han permitido certificar la existencia de los meridianos de acupuntura; la fuerza eléctrica y magnética del corazón; etc.; el perfeccionamiento de los nuevos aparatos de medida, cada vez más sensibles, nos permitirá certificar científicamente también la existencia de centros energéticos conocidos desde la más remota antigüedad. Diferentes culturas y tradiciones (India, China, Japón, Polinesia, etc.), varios sistemas de medicina tradicional (medicina china, ayurvedica, tibetana, etc.), sistemas terapéuticos diversos en todo el mundo incluida Europa; nos hablan de los Psicobiogeneradores con nombres diferentes: Chakras; Centros, ruedas, foco de energía; Centros de equilibrio; etc.
¿Que son pues estos Psicobiogeneradores?
Permítanme que desglose el termino Psico-Bio-Generadores: Generadores de energía Psíquica / emocional / mental y al mismo tiempo Biológica.
Centros energéticos que los humanos tenemos y que regulan/ controlan/ influencian todos los diferentes sistemas y órganos del cuerpo humano, tanto a nivel físico como a niveles emocionales y mentales.
Sabemos que los diferentes meridianos de acupuntura tienen que ver con diversas funciones del cuerpo; y que el hecho de actuar (activando o sedando) sobre diferentes puntos de estos meridianos produce un efecto. También con reflexología actuamos sobre zonas del pie, incidiendo así sobre diferentes órganos y funciones.
Del mismo modo, actuando con el conocimiento necesario y con las herramientas y técnicas adecuadas sobre los diferentes Psicobiogeneradores obtendremos resultados tangibles y comprobables.
Resultados visibles en el campo físico ya que rigen sistemas (como el circulatorio, el respiratorio, el inmunológico, etc., y los diferentes órganos asociados).
Resultados más evidentes aún en el campo emocional ya que la sobrecarga o ausencia de energía afecta directamente nuestro estado emocional y/o mental.
Podríamos decir como símil, que nuestros Psicobiogeneradores son como baterías eléctricas, y, como tales, necesitan tener su carga justa de energía: ¡ni demasiada ni poca!
Estos Psicobiogeneradores influenciarán así todo nuestro comportamiento y nuestra forma de ser y de estar. Actuando en ellos, con ellos, ¡podremos restablecer el Equilibrio!
Hoy, aquí, he hecho una pincelada sobre el tema. El jueves 15 de la próxima semana daré una conferencia gratuita sobre los Psicobiogeneradores en el Centro Mosaic, en Andorra.
Y los días 31 de enero y 1 de febrero impartiré un curso teórico y práctico, dando todas las herramientas y el material necesario para poder practicar y equilibrar así los Psicobiogeneradores.




