Celebrar el cumpleaños


Celebrar el cumpleaños

Celebrar el cumpleaños

¡”Por muchos años”!, Feliz cumpleaños!, Que cumplas muchos!, Que lo celebres en buena compañía!, etc., etc.

Expresiones de gozo y alegría que nos acompañan y que deseamos de todo corazón en las ocasiones cercanas en las cuales estamos participando.

Es evidente que nos producen placer estas manifestaciones de aprecio y amor. Sin lugar a dudas lo disfrutamos y es sencillamente perfecto.

El tema que planteo es si tenemos que celebrar una vez al año, con toda la legitima alegría, esta efeméride; o si no sería más indicado hacer de este año, de todos los años, una celebración continúa…

También parece bastante evidente que no hay incompatibilidad entre las dos celebraciones.

Algunos refutaran que; con la crisis, o lo que sea, no estamos para demasiadas alegrías y celebraciones. Podría parecer sensato a priori, pero permítanme continuar.

Podemos, y además, tendríamos que hacer de nuestra vida, de la vida de cada uno, una “celebración continúa…”.

¿Porqué hacerlo?

¿Como hacerlo?

Respuesta a la primera pregunta:

  • A pesar de todos los “pesares” que pudiéramos argumentar, parece bastante mejor vivir en un estado de gozo, alegría y bienestar, que en un temporal y/o constante estado de malestar, de queja, de sufrimiento (sea del tipo que sea: físico, emocional, mental, espiritual, etc.).
  • Puestos a elegir entre disfrutar, pasarlo bien, o bien estar “sufriendo” la situación que sea, ¿usted que elegiría?
  • ¿Acaso esta usted convencido de que “aquí” venimos a pasarlo mal? ¿Se ha leído “el contrato de su vida”? ¿Pone en algún lugar que solo a venido a sufrir? ¿Pone que no tiene derecho a estar bien?
  • ¿Conoce a alguien que (en su sano juicio) diga:

“Yo, de mayor quiero ser desgraciado”?

Y, si lo que buscamos es la felicidad,

¿porqué no hacer algo activamente para encontrarla?

  • Si buscamos la felicidad, y no queremos ser desgraciados, ¿no deberemos hacer activamente todo lo necesario? ¿No tendremos de dotarnos de las herramientas y medios para llegar al objetivo?

Respuesta a la segunda pregunta:

  • En primer lugar déjeme matizar que una “celebración continúa…” no es vivir en un estado de desenfreno y embriaguez, no es “quemarlo todo”, no es “pasar de todo” y no cumplir con sus “obligaciones” (aquellas que usted libremente ha asumido).
  • Más bien al contrario: es cumplir con todas sus responsabilidades y obligaciones con alegría, con gozo (ya que si no le satisfacen, poco a poco, ¡déjelas!).
  • Ya que si todo aquello que hace, lo hace libremente y con alegría, en lugar de ser un “sufrimiento” y “un castigo bíblico” será una “celebración continúa”.
  • Transformando el día a día en una constante sucesión de hechos alegres y divertidos (gracias a esta nueva actitud).
  • Aplicando la atención constante en hacer de cada “pequeño gesto de cada instante” un momento único, lleno de satisfacción de hacer aquello, y sólo aquello, que quiero hacer.
  • Etc., etc., …
  • Viviendo “El Momento Presente”, que es el único que existe (ya que el pasado ya ha desaparecido y el futuro no ha llegado todavía). Y así, sin lamentarse ni quejarse del pasado, no preocupándose ni angustiándose por el futuro, vivir, VIVIR una “celebración continúa…”

¡Por muchos años de “celebración continúa…”!

Acerca de Miquel Bru

Me dedico al bienestar integral de la persona tanto en el entorno empresarial como a particulares. Coach y formador, Creador y Terapeuta del método: "Acompañamiento Personal" ©. Creador y conductor de diferentes seminarios de Crecimiento Personal desde hace años: “En busca del Maestro Interno”, “Superando la Muerte”, “El botiquín Interno de la Salud”, “Psico-Bio-Generadores: Chakras”. Creador del "Sistema Y'Un" ©, profesor de Zen desde 1986 en la línea Dürckheim (temáticos de Zazen), Hipnoterapeuta, Trainer en Control Mental y técnicas de relajación-meditación (temáticos de meditación) además de maestro de Reiki. Desde 2004 hasta 2013 Gerente del Centro Mosaic en el Principado de Andorra, el cual está dirigido al crecimiento holístico de la persona. Dirijo desde 2009 Mosaic Empresa, dedicada al trabajo de superación y crecimiento a todos los niveles (empresarial, humano, consecución de objetivos, rentabilidad, etc.) tanto de los responsables como de la empresa en sí. Realizo conferencias, seminarios y cursos en diferentes lugares.
Esta entrada fue publicada en Articulos en Español, Bienestar, Ser y Tener, Zazen y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s