¿Esperar el Maná, o Crear las condiciones que permiten y favorecen el desarrollo?


¿Esperar el Maná, o Crear las condiciones que permiten y favorecen el desarrollo? Circulo dürckheim

¿Esperar el Maná, o Crear las condiciones que permiten y favorecen el desarrollo?
Circulo dürckheim

Esperar sin hacer mucho más que ir “trampeando” aplicando el dicho de que “quien días pasa, años empuja” podía incluso parecer sensato tiempo atrás, años atrás.

Esperar “sentado en la puerta de casa a que pase el cadáver de tu enemigo” también puede parecerlo, si no fuera que “el enemigo” ya no es algo o alguien de fuera .

¡ Esta dentro de ti !

Es la propia resistencia a explorar nuevas vías, a aplicar nuevas medidas, nuevas soluciones.

“¡Si quieres obtener resultados diferentes, no hagas lo que siempre has hecho! ¡Hazlo de manera diferente!”

Si continuamos haciendo lo mismo, obtendremos los mismos resultados. Y esto es como esperar el Maná.

¿Cuáles son, pues, estas nuevas formas de hacer?

“Crear las condiciones que permiten y favorecen el desarrollo” empieza por una serie de herramientas que uno se ha de aplicar a sí mismo en primer lugar. Tanto personalmente como a la empresa. Ya que, no lo olvidemos, la empresa está dirigida y formada por personas.

En el Zazen (conjunto de técnicas milenarias de origen japonés) encontraremos inicios y principios de respuesta que uno deberá continuar explorando y personalizando hasta poder aplicarlos de forma práctica y concreta en lo que necesita resolver.

Si hacemos “lo mismo de siempre” no es normalmente porque nos empeñamos tercamente a hacerlo. Normalmente es porque no podemos o no sabemos cambiar nuestra óptica, nuestro punto de vista. Cuando estamos focalizando todos nuestros esfuerzos, toda nuestra atención en la misma dirección de siempre, estamos como “enganchados” a lo de siempre, a la misma manera de hacer. Damos vueltas y más vueltas en este círculo vicioso atrapados en la dinámica conocida.

Para salir de este círculo vicioso necesitamos adoptar una nueva perspectiva, un nuevo punto de vista diferente que nos aporte una forma nueva de enfocar los viejos problemas aportándonos soluciones innovadoras.

Quizás no se puedan aportar soluciones milagro, pero si que puedo hacer TODO lo que sea necesario para “Crear las condiciones que permiten y favorecen el desarrollo”.

Necesitamos nuevas herramientas a todos los niveles:

  1. Mentales / intelectuales, evidentemente, para poder analizar y sopesar las decisiones.
  2. Emocionales, para poder gestionar de manera eficaz nuestra inteligencia en este campo.
  3. Físicas, ya que un adecuado ritmo de respiración (entre muchas otras) será una herramienta eficiente de gestión del estrés.

Estas herramientas nuevas las podremos adquirir trabajando de manera sistemática una serie de practicas derivadas del ZAZEN (y de otras fuentes) que enseño con eficacia desde hace años. En todos los campos mencionados antes (mental, emocional, físico) podremos empezar a establecer una nueva manera de ver la realidad y, más importante aún, de relacionarnos con ella.

Adquiriremos nuevos puntos de vista que nos permitirán VER, y viendo, empezar a “Crear las condiciones que permiten y favorecen el desarrollo”.

Acerca de Miquel Bru

Me dedico al bienestar integral de la persona tanto en el entorno empresarial como a particulares. Coach y formador, Creador y Terapeuta del método: "Acompañamiento Personal" ©. Creador y conductor de diferentes seminarios de Crecimiento Personal desde hace años: “En busca del Maestro Interno”, “Superando la Muerte”, “El botiquín Interno de la Salud”, “Psico-Bio-Generadores: Chakras”. Creador del "Sistema Y'Un" ©, profesor de Zen desde 1986 en la línea Dürckheim (temáticos de Zazen), Hipnoterapeuta, Trainer en Control Mental y técnicas de relajación-meditación (temáticos de meditación) además de maestro de Reiki. Desde 2004 hasta 2013 Gerente del Centro Mosaic en el Principado de Andorra, el cual está dirigido al crecimiento holístico de la persona. Dirijo desde 2009 Mosaic Empresa, dedicada al trabajo de superación y crecimiento a todos los niveles (empresarial, humano, consecución de objetivos, rentabilidad, etc.) tanto de los responsables como de la empresa en sí. Realizo conferencias, seminarios y cursos en diferentes lugares.
Esta entrada fue publicada en Articulos en Español, Empresa, Meditación Zen, Zazen y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s