2012: ¿annus horribilis? o Año de cambio, de cambios?


Canvi images3

Algunos decían que el 12 acababa el mundo, otros nos hablan que el día 21. Aún alguien más comenta que nuestra galaxia, la Vía Láctea, está empezando a fusionarse con la de Sagitario.

Éstas, y muchas otras, informaciones de signo catastrófico o alarmante hace tiempo que ocupan todos los medios y están en el hablar cotidiano.

Realmente cree usted que el mundo se acabe por decreto? A hora fija y predeterminada?

Incluso la NASA ha tenido que desmentir esto, y “nos ha prometido que el mundo durará al menos hasta el día 31”.

Citaciones aparte, yo me pregunto el porqué de estos miedos que hacen, que de forma más o menos recurrente, un número considerable de personas de probada solvencia intelectual entren en un círculo vicioso de intranquilidad, de miedos, angustia , ansiedad llevándolos hasta un estado hipocondríaco que no les lleva a ninguna parte.Serán las cifras redondas? El 12 del 12 de 2012, el hecho de que este mes de diciembre tenga 5 sábados, 5 domingos y 5 lunes (hecho excepcional que tiene lugar, según parece ser, una vez cada muchos siglos), los hechos citados al principio, etc. ?

O más bien será que este estado de ánimo tiene que ver con circunstancias exteriores o interiores más pragmáticas?

Algunas de exteriores: dicha crisis, el goteo constante de noticias nada  estimulantes, los casos, más o menos próximos, de personas que lo están pasando mal, etc.

Algunas de interiores: el miedo a que también me toque a mí, como irá el trabajo, la misma inquietud que ya estaba aquí antes de la crisis?

Permítanme que les diga, que sea cual sea la causa del malestar o inquietud (catástrofe, exterior o interior), el “tratamiento” siempre será el mismo. Y no se trata de una poción mágica que sirve para todo, no.

Se trata de buscar, encontrar y mantener unas herramientas básicas que les ayuden, nos ayuden a elevar la propia percepción de la realidad. Todos ustedes saben que nuestra actitud es la que determina nuestro punto de vista, nuestra percepción. Como en el ejemplo de aquellos dos amigos que, ante una bebida, la ven el uno medio vacía, el otro medio llena. Así pues nosotros de igual manera trabajaremos para conseguir estas herramientas que nos permiten cambiar la actitud.

No, no es una poción mágica, es la práctica del trabajo interno de limpieza de todo aquello que hace que se alimenten estos diversos miedos.

Escuchándonos, todos sabemos de algún o algunos miedos, aunque no lo confesemos a nadie.

Elevar la propia percepción de la realidad, la interna y la del entorno, nos pide la disciplina de hacer todo lo necesario para elevar la Consciencia sin autoengaños, con humildad y al mismo tiempo sin exigencia extrema. Pide que seamos capaces de aceptar el reto del cambio propio, de los cambios del entorno, del cambio constante que es la VIDA!

La elevación de la Conciencia representa darse cuenta de la maravillosa interconexión existente entre todos los seres vivos del planeta, del universo. La física cuántica nos habla de la simbiosis de la que ya hablaban los místicos, los filósofos y todas las ciencias de crecimiento personal desde tiempo inmemorial.

Abrámonos pues sin miedo al cambio necesario para hacer de este planeta un lugar de paz, de colaboración, de plenitud, de interconexión y de Vida! Esto es tomar consciencia de la luminosidad inherente a todo, a todos, más allá de algunas tristes apariencias.

Deje que la propia energía y luz interior se expanda en su interior!

Y así, más que desearles Feliz Año Nuevo, les podré desear:

Feliz VIDA NUEVA!

Acerca de Miquel Bru

Me dedico al bienestar integral de la persona tanto en el entorno empresarial como a particulares. Coach y formador, Creador y Terapeuta del método: "Acompañamiento Personal" ©. Creador y conductor de diferentes seminarios de Crecimiento Personal desde hace años: “En busca del Maestro Interno”, “Superando la Muerte”, “El botiquín Interno de la Salud”, “Psico-Bio-Generadores: Chakras”. Creador del "Sistema Y'Un" ©, profesor de Zen desde 1986 en la línea Dürckheim (temáticos de Zazen), Hipnoterapeuta, Trainer en Control Mental y técnicas de relajación-meditación (temáticos de meditación) además de maestro de Reiki. Desde 2004 hasta 2013 Gerente del Centro Mosaic en el Principado de Andorra, el cual está dirigido al crecimiento holístico de la persona. Dirijo desde 2009 Mosaic Empresa, dedicada al trabajo de superación y crecimiento a todos los niveles (empresarial, humano, consecución de objetivos, rentabilidad, etc.) tanto de los responsables como de la empresa en sí. Realizo conferencias, seminarios y cursos en diferentes lugares.
Esta entrada fue publicada en Articulos en Español, Crecimiento Personal, Superación y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s